13 beneficios del café

13 beneficios del café probados científicamente

El café es una de las bebidas populares en todo el mundo.

Su amor por el café aumentará después de conocer sus beneficios para la salud. Sus propiedades antioxidantes altamente cargadas lo convierten en una bebida rica en nutrientes.

Los estudios han demostrado que las personas que beben café son menos propensas a una serie de problemas de salud.

Entonces, la próxima vez que se interponga alguien que odie el café entre usted y su bebida favorita, puede presumir de sus beneficios con total confianza.

Aquí le explicaremos algunas de las razones científicas para tomar café con moderación.

13 beneficios del café basado en la ciencia:

1. El café mejora el nivel de energía. Como sabe que el café contiene cafeína, ¿sabe también que es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo? Sí, la cafeína ayuda a aumentar tu energía y te hace sentir menos cansado.

A través del torrente sanguíneo, el café llega al cerebro donde la cafeína bloquea el neurotransmisor inhibitorio adenosina. Esto conduce a una mayor liberación de neuronas de otros neurotransmisores como la noradrenalina y la dopamina, lo que lo mantiene enérgico durante un período más prolongado.

2. Te hace más inteligente: varios estudios realizados en humanos muestran que el café ayuda a mejorar diferentes aspectos de la función cerebral, incluida la memoria, el temperamento, la observancia, los tiempos de reacción y la función mental general.

3. Es una bebida cargada de nutrientes: no solo los granos de café, la bebida de café final en su taza es rica en tantos nutrientes como: riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso y potasio, magnesio y niacina (vitamina B3)

4. Puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2: la diabetes tipo 2 es uno de los principales problemas de salud de la actualidad.

Se ha observado que el café muestra efectos positivos en las personas para reducir el riesgo de esta enfermedad. Esto ha sido respaldado igualmente por estudios en los que las personas que beben café han mostrado un riesgo 67% menor.

5. El café ayuda a quemar grasas: el café es una sustancia natural útil para quemar grasas y, por esta razón, se mezcla con muchos suplementos para quemar grasas disponibles en el mercado.

La cafeína ayuda a aumentar su tasa de metabolismo en un 3-11% como lo demuestran los estudios. El aumento del metabolismo ayuda a quemar calorías.

6. El café puede resultar beneficioso para prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia. La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común y la principal causa de demencia a nivel mundial y, lamentablemente, actualmente no existe una cura.

Sin embargo, hay pocas cosas que puede hacer para prevenir la enfermedad. Esto incluye los hábitos saludables generales como comer buenos nutrientes y hacer ejercicio.

 Además de esto, beber café puede resultar realmente efectivo. Los estudios muestran que los bebedores de café tienen hasta un 65% menos de riesgo de enfermedad de Alzheimer.

7. El café puede proteger su hígado: con un mayor acceso a la comida chatarra y un estilo de vida fácil, hay un mayor número de casos de palanca grasa en la generación actual. El hígado también puede verse afectado por enfermedades como hepatitis, cirrosis, etc.

Beber café puede ser útil aquí para reducir el riesgo de cirrosis hepática. Los estudios han demostrado que las personas que beben 4 o más tazas de café tienen un 80% menos de riesgo de esta enfermedad.

8. El café eleva tu estado de ánimo y combate la depresión. La depresión es un trastorno mental que aumenta a un ritmo alarmante. El estudio realizado mostró que el café te ayuda a mantenerte positivo. Según el resultado, las personas que bebieron 4 o más tazas por día tenían un 53% menos de probabilidades de morir por suicidio.

9. El café puede reducir el riesgo de insolación: los investigadores descubrieron que los participantes del estudio que consumían de 3 a 5 tazas de café al día tenían menos probabilidades de mostrar los primeros signos de enfermedad cardíaca.

10. El café reduce su dolor: si alguna vez siente dolor muscular, el café puede ayudarlo. Dos tazas de café después del ejercicio reducen el dolor muscular hasta en un 48%, como se observó en los estudios.

11. El café puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer: los estudios demuestran que los bebedores de café tienen hasta un 40% menos de riesgo de cáncer de hígado y un 15% menos de riesgo de cáncer colorrectal.

12. El café puede ayudarlo a vivir más tiempo: el café lo protege de varias enfermedades y, por lo tanto, puede ayudarlo a vivir más tiempo. En dos estudios muy grandes, el consumo de café se asoció con una reducción del riesgo de muerte en un 20% en los hombres y una disminución del riesgo de muerte en un 26% en las mujeres de entre 18 y 24 años.

13. El café es una increíble fuente de antioxidantes en los alimentos occidentales. El café es muy rico en antioxidantes. Entonces, si comes una dieta occidental estándar, el café puede ayudarte realmente bien.