beber agua

Beber agua para mantenerse saludable

¿Por qué es importante el agua para nosotros?

Todos hemos escuchado sobre el agua potable para mantener un buen sistema corporal. ¿Pero te has preguntado por qué? ¿Cuál es el papel del agua en el cuerpo humano? Tratemos de tener una idea de esta idea interesante.

El agua comprende el 60% de la composición del cuerpo humano presente no solo en la sangre sino en cada célula. Nuestro cuerpo pierde su fluido constantemente, sudor, orina y aliento, por lo que debemos reponerlo a tiempo.

No tomar agua adecuada puede causar múltiples problemas. Espesa la sangre, lo que pone más esfuerzo en el corazón para bombearlo por todo el cuerpo. Cuando hay falta de suministro de sangre, deteriora el flujo de oxígeno. Además del deterioro de otros órganos, nuestro corazón y cerebro son susceptibles a una reacción inmediata debido a esta insuficiencia que puede provocar daños importantes.

Además, el agua ayuda incluso en el mecanismo intestinal, el rendimiento muscular adecuado y, en general, te mantiene con energía. La falta de agua suficiente no solo lo deshidratará, sino que también mostrará síntomas adversos que incluyen, entre otros, dolor de cabeza, acidez, letargo, inmunidad debilitada y piel seca y arrugada.

Entonces, ¿cuánta agua se debe ingerir?

Si bien existen diferentes ideas sobre el agua potable, las autoridades de salud generalmente recomiendan tomar 2 litros de agua, que son aproximadamente 8 vasos. Ahora, cómo se debe tomar esta agua depende prácticamente de las necesidades de su cuerpo y la rutina de trabajo, sin embargo, se pueden seguir los breves consejos que se mencionan a continuación sobre cuándo tomar agua:

  • Comience el día con 2-3 vasos de agua tibia.

Atrás quedaron los días en que la gente amaba el té de cama. El fenómeno actual del fitness y la generación consciente de la salud conocen los efectos nocivos del té con el estómago vacío. Sin embargo, si algunos de ustedes aún sienten la necesidad de tomar algo, quédense con un vaso de agua tibia o incluso caliente. Tomar agua con el estómago vacío no solo ayuda en la desintoxicación del cuerpo, sino que también asegura que no desperdicies la primera saliva que está llena de propiedades médicas.

  • Antes y después de la comida.

Uno puede tomar agua 30 minutos antes o después de comer. Si bien las últimas investigaciones demuestran que no es totalmente dañino tomar una pequeña cantidad de bebida caliente o agua corriente durante la comida, ciertamente puede causar molestias si se toma en exceso.

  • ¿Qué tal tomar otro vasode agua en la noche?

Bueno, no es raro tomar té o café por la noche en la mayoría de las casas, aquí sugerimos que lo preceda con un vaso de agua tibia. Esto lo ayudará en la digestión, que puede salir mal como resultado del sueño inmediato después de un almuerzo pesado. También te revitaliza por el resto del día.

  • Y finalmente antes de dormir

Beber agua tibia antes de dormir te ayuda a mantener el nivel de hidratación del cuerpo. Ayuda a eliminar las toxinas también.

Con los numerosos beneficios que ofrece el agua, no estaría mal etiquetarlo como una bebida saludable. Tomarlo en las proporciones correctas y en el momento adecuado puede ayudarlo a mantener un cuerpo sano y activo.