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Dieta cetogénica – Alimentos para comer y no comer.

La dieta cetogénica es una forma de dieta ejercida en gran medida por las personas actualmente.

La cetosis es un estado del cuerpo que funciona en la ingesta de alimentos que consiste en casi grasa.

También conocida como dieta ceto, implica tener un tipo particular de alimento que puede proporcionar un equilibrio de casi 75% de grasa, 20% de proteína y 5% de carbohidratos.

La dieta Keto es la última tendencia en la dieta de la esfera de la dieta y no se limita solo a las celebridades. Por lo tanto, si usted es quien también lo necesita, pero aún no está seguro de ello o incluso si desea calmar su sed de conocimiento, aquí hay una literatura exhaustiva al respecto.

¿Qué es la dieta Keto?

La dieta cetogénica también conocida como dieta cetogénica es una dieta rica en grasas con menos carbohidratos que conducen a la cetosis. Cuando el cuerpo alcanza este proceso, se vuelve capaz de reducir drásticamente las grasas para obtener energía que no quema carbohidratos.

Por lo tanto, una persona que sigue una dieta cetogénica tiene que referirse a una lista específica de alimentos principalmente que pueden cumplir con los criterios de nivel de grasa de hasta el 75%. Al mismo tiempo, debes evitar comer ciertos alimentos. A diferencia de otras formas de dieta, las personas que siguen una dieta cetogénica no tienen por qué enfrentarse al problema de seleccionar los alimentos, ya que existen abundantes productos alimenticios que satisfacen los requisitos de ceto.

Echemos un vistazo rápido a los alimentos que ayudan a seguir la dieta ceto eficientemente.

Keto Foods – Qué comer

Carne: las carnes no procesadas alimentadas con pasto son las opciones más saludables de carne, ya que son bajas en carbohidratos. Alternativamente, los productos cárnicos procesados, como salchichas, albóndigas, etc. a menudo contienen una gran cantidad de carbohidratos. Así que prefiere comer uno sin procesar.

Sin embargo, no tenga exceso de carne ya que también es una rica fuente de proteínas. Si hay proteína en exceso, se transforma en glucosa, lo que dificulta la realización de la cetosis.

Salmón: todos los alimentos marinos son excelentes fuentes a seguir en la dieta ceto, especialmente el salmón graso.

Huevos: los huevos en cualquier forma están bien para la dieta ceto. Puedes comer huevos duros, mantequilla frita, tortillas o revueltos. Prefiere tomar huevos orgánicos para obtener los máximos beneficios.

Prefiera las verduras cultivadas en la superficie: las verduras de hoja verde son las más adecuadas para la dieta ceto. Incluye repollo, coliflor, aguacate, brócoli y calabacín.

Hay varias maneras de hacer que las verduras sean interesantes y sabrosas. Estos pueden ser fritos con mantequilla o crudos vertiendo aceite de oliva sobre ellos.

Nueces: es muy fácil caer en el hábito de comer más nueces en la dieta cetogénica. Así que tenga en cuenta qué tipo de nueces está teniendo y cuánto. Frutos secos como anacardos, pistachos son ricos en carbohidratos. En cambio, se deben comer nueces ceto amigables como la pacana y la macadamia, ya que estas evitan el riesgo de tener demasiados carbohidratos y, por lo tanto, se pueden disfrutar sin doradas.

Semillas: las semillas son otra fuente rica de nutrientes necesarios para la cetosis. Las semillas de lino, las semillas de cáñamo se pueden tomar cuando se sigue la dieta ceto.

Agua: esta es la parte más importante de la dieta. Beba tanta agua como pueda en cualquier forma disponible. Tenerlo claro es, por supuesto, la mejor opción, pero no hay daño, incluso si lo tiene con hielo. Se aplica agua en forma de té caliente, o agregar pepinos, las rodajas de limón también son útiles.

Agregar un poco de sal al agua ayuda a combatir los síntomas de la gripe ceto, incluidos los dolores de cabeza.

Té y café: tome cualquier forma de té negro, verde, naranja, menta, etc. pero tómelo sin azúcar. Del mismo modo, se puede agregar café a la comida sin agregar azúcar.

Dieta Keto – Qué no comer

Es igualmente esencial estar al tanto de los alimentos que se deben evitar en la dieta ceto. A continuación se muestra la lista de tales alimentos abundantes en carbohidratos que pueden ser un obstáculo en el camino de la cetosis.

  • Granos y almidones: incluye productos a base de trigo, arroz, pasta, cereales, etc.
  • Grasas poco saludables: evite comer productos procesados ​​como el aceite vegetal.
  • Alcohol: estas bebidas limitan el proceso de cetosis debido a la gran cantidad de carbohidratos.
  • Frutas: todas las frutas excepto las bayas.
  • Frijoles y verduras de raíz: se deben evitar los guisantes, los frijoles, los garbanzos, las papas, las zanahorias, etc.

En los primeros días de su dieta ceto, puede resultarle un poco difícil seguir la rutina. Honestamente, no hay ningún daño incluso si tiene que tomar otras cosas que no sean la dieta ceto al principio, ya que la agenda es perder peso gradualmente y no de la noche a la mañana. Seguir la dieta ceto rígida puede provocar dolores de cabeza u otros síntomas conocidos como gripe ceto.

Recuerde que keto es una dieta baja en carbohidratos y no una dieta sin carbohidratos. Así que no te arregles solo en el estado de comer dietas grasas. Un poco de carbohidratos es esencial para mantenerte activo y en forma.

Es posible que deba complementarlo con minerales tomados en forma de suplementos. Consulte a un experto sobre los minerales que la dieta ceto podría perder y agréguelo a su dieta en forma de suplementos disponibles en el mercado. Verifique la dosis y la duración de la misma.